"El Reino Unido y EEUU mantienen una relación especial y duradera, basada en los valores de la libertad, la democracia y la iniciativa", apuntó la líder "tory" en un comunicado emitido por Downing Street, su residencia y despacho oficial, tras confirmarse la elección del candidato republicano.
La primera ministra británica agregó que ambos países "son, y seguirán siendo, fuertes y cercanos aliados en comercio, seguridad y defensa"
La felicitación de May al magnate estadounidense fue difundida por el Gobierno de Londres después de que Trump pronunciara su primer discurso como candidato vencedor de las elecciones.
"Estoy deseando trabajar con el presidente electo, Donald Trump, profundizando sobre esos vínculos (que unen a los dos países) a fin de asegurar la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones en los años venideros", agregó May en el comunicado.
La líder conservadora ya había anticipado este martes su disposición a hablar con el nuevo presidente estadounidense "lo más pronto posible" para abordar "la relación especial" que comparten el Reino Unido y EEUU.