Continúan los problemas con la justicia del expresidente republicano Donald Trump, que hoy se ha entregado a las autoridades en la prisión de Fulton, en Atlanta. En el centro penitenciario de Georgia se han tomado las huellas del presidente, al que se le ha sacado también la protocolaria foto policial que, poco después, Trump ha difundido a través de la red social X - antes conocida como Twitter-.
Junto a la foto, Trump ha publicado un enlace a una página en la que pide fondos para su campaña presidencial y en la que proclama su inocencia.
El político republicano está acusado de formar parte de una red criminal conformada para tratar de revertir los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2020, tras las que el demócrata Joe Biden, que obtuvo un mayor apoyo, accedió a la presidencia del país.
Trump ha sido el último de los 18 implicados en la trama en entregarse, y ha quedado en libertad, a espera de juicio, después de aceptar una fianza de 200.000 dólares.
El líder ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Hastsfield-Jackson de Atlanta, ha pasado poco más de 20 minutos en el centro penitenciario y ha vuelto a embarcar poco tiempo después. Donald Trump, que encabeza las encuestas en las primarias del partido republicano, está actualmente acusado de cuatro cargos - entre ellos, conspiración - por intentar revertir los resultados de las elecciones en 2020.