La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, adelantó algunos puntos del discurso que Trump dará a las 16:00 (21:00 GMT) en la Universidad Internacional de Florida, en las afueras de Miami.
Trump asegurará que "el camino actual hacia la democracia es irreversible", y que "los militares venezolanos tienen una decisión clara que tomar: trabajar por la democracia por su futuro y el de sus familias, o si no, perderán todo lo que tienen", indicó Sanders en un comunicado.
El mandatario alertará de que EE.UU. "sabe dónde tienen escondido el dinero, en todo el mundo, los militares (venezolanos) y sus familias", por lo que éstos "deberían escuchar al presidente (Juan) Guaidó y permitir que entre la ayuda humanitaria en Venezuela", agregó.
Trump reconoció hace casi un mes como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, y aprovechará su discurso para reafirmar ese apoyo, cinco días antes de la fecha programada por la oposición para el ingreso en el país caribeño de la ayuda humanitaria dispuesta por EE.UU. en la frontera con Colombia. Además, Trump afirmará que "Venezuela no debería ser un Estado marioneta de Cuba", de acuerdo con Sanders.
"La transición pacífica exitosa a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba. Hemos creado una vía para el primer hemisferio completamente democrático en la historia humana", explicó la portavoz al adelantar las ideas clave del discurso.
El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, describió el pasado noviembre como una "troika de la tiranía" al supuesto eje formado por los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y prometió que ese "triángulo de terror" se "desmoronará".