El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que esta misma tarde a las 18.30 horas (0.30 horas del lunes, hora peninsular española), saldrá del Hospital Walter Reed, donde se encuentra hospitalizado por coronavirus.
"Saldré del estupendo Hospital Walter Reed hoy a las 6.30 de la tarde. ¡Me encuentro muy bien! No temáis a la COVID-19. No permitáis que domine vuestra vida. Bajo la Administración Trump se han desarrollado medicamentos y conocimientos estupendos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", ha publicado Trump en su cuenta personal en Twitter.
Además, Trump ha respondido a las críticas por su desplazamiento en coche el pasado sábado para saludar a los simpatizantes concentrados ante el hospital de Bethesda, Maryland, en el que está ingresado.
"Parece que los medios están enfadados porque fui en un vehículo seguro para agradecer a tantos fans y simpatizantes que pasaron horas e incluso días frente al hospital para apoyar a su presidente. ¡Si no lo hubiese hecho, los medios hubieran criticado mi mala educación!", ha apuntado.
El desplazamiento de Trump, quien portaba mascarilla, ha sido criticado por incumplir la recomendación de guardar cuarentena cuando se ha dado positivo por coronavirus y también por poner en peligro a los agentes del Servicio Secreto que le acompañaban dentro del coche.
El mandatario fue hospitalizado el viernes tras dar positivo por coronavirus a última hora del pasado jueves, pero desde entonces se han sucedido las contradicciones y las dudas sobre el estado real de Trump, al que se le han suministrado anabolizantes, un tipo de medicamento utilizado en los casos más graves de COVID-19.
Duras críticas a Trump tras salir por sorpresa del hospital para saludar a sus seguidores en coche
El presidente estadounidense, Donald Trump, salió momentáneamente este domingo del hospital militar Walter Reed para saludar por sorpresa y desde un auto al grupo de simpatizantes que se concentraron en las cercanías del complejo, una decisión que levantó numerosas críticas.
Trump, con mascarilla y las ventanas cerradas, apareció en uno de los vehículos blindados de su comitiva presidencial y saludó a las personas que se han concentrado fuera del complejo Walter Reed, en Bethesda (Maryland), con banderas con el nombre del presidente y mensajes de apoyo al mandatario, que lleva aquí ingresado desde el pasado viernes 2 de octubre por la noche tras dar positivo por la COVID-19. Dos agentes del servicio secreto, también con mascarillas, le condujeron en esta breve salida del hospital.
El viaje no fue anunciado y ni siquiera el grupo de periodistas de la Casa Blanca que hace guardia para informar sobre el presidente fue avisado con antelación.
Trump anunció su salida en un vídeo en Twitter un poco después de las 5:00 pm (hora local): "Vamos a hacer una pequeña visita sorpresa a algunos de los patriotas que están en la calle, que llevan ahí mucho tiempo, con banderas de Trump y que aman nuestro país".