El medio cita a una docena de funcionarios de la Casa Blanca bajo condición de anonimato y hace una reconstrucción de las semanas que en marzo y abril condujeron a la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional -encargado de la política migratoria-.
Al parecer, Trump propuso en privado varias medidas heterodoxas frustrado por el aumento del flujo migratorio y el fracaso de sus estrategias para frenarlo.
Entre otras medidas, planteó complementar el muro en la frontera con un foso lleno de agua, caimanes y serpientes. Según The New York Times, llegó a pedir un presupuesto a sus asesores.
Trump también quiso electrificar la barrera fronteriza o instalar púas en la parte superior que pudiesen perforar el cuerpo humano.
En ese momento, el presidente propuso disparar a los inmigrantes en las piernas para que no pudieran avanzar -por el mero hecho de cruzar sin papeles-.
Según las fuentes consultadas por el medio, varios asesores tuvieron que aclarar a Trump que no estaba permitido disparar a los migrantes.