Donald Trump continúa gestando el que será su equipo de cara a esta legislatura en el gobierno de Estados Unidos. El nuevo presidente norteamericano ha escogido como representante ante la Unión Europea al empresario y abogado Andrew Puzder, ex CEO de la empresa de comida rápida CKE Restaurants, propietaria de famosos establecimientos de comida rápida como Carl`s Jr, Hardee`s o Red Burrito, entre otros. Así Trump mantiene su línea de rodearse de un fuerte núcleo de empresarios y magnates estadounidenses, entre los que sobresale Elon Musk.
¿Quién es Andrew Puzder?
Andrew Puzder es un conocido abogado, empresario y autor de libros de temática económica estadounidense. Comenzó su carrera como letrado en la ciudad de St Louis en los años 80, donde llegó a representar a uno de los antiguos directores de Carl´s Jr, Carl Katcher. Tras un escándalo de Katcher con las acciones de la que era su empresa, Pudzer acabó siendo uno de los hombres fuertes de Carl`s Jr y siendo uno de los responsables de la fundación de la sociedad de comida rápida antes mencionada, CKE Restaurants. Puzder estuvo como director de la empresa desde el año 2000 hasta 2017, donde CKE Restaurants cambión de propietarios inversores hasta en varias ocasiones. Puzder también es conocido por haber sido el responsables de algunos movimientos empresariales que han puesto en riesgo la viabilidad de CKE Restaurants.
En 2017, durante el primer mandato de Donald Trump en la Casa Blanca, el neoyorkino ya intentó contar con Puzder como secretario de Trabajo. Sin embargo, las críticas por parte de demócratas y republicanos al perfil del empresario, lo acabaron alejando del cargo.
Además, Andrew Puzder es conocido por haberse posicionado como activista en contra del aborto en Estados Unidos. También fue el principal ideólogo de una campaña publicitaria en Carl`s Jr y Hardee´s en la que varias famosas estadounidenses servían comida de los restaurantes con muy poca ropa y vestidos sugerentes
De CEO de las hamburguesas a embajador ante la UE
Su dilatada carrera profesional en el mundo empresarial, así como sus publicaciones literarias en materia económica y sus ideas liberales, han hecho que Donald Trump haya vuelto a pensar en él como uno de sus socios. Esta vez, como embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea.