Donald Trump, expresidente de EE. UU. y candidato republicano para las elecciones de 2024, ha anunciado la incorporación de Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard a su equipo de transición para una posible segunda administración. Ambos ex aspirantes presidenciales, que anteriormente formaban parte del Partido Demócrata, han expresado su apoyo a Trump y se han unido a su equipo en calidad de copresidentes honorarios.
Kennedy Jr., quien había iniciado su campaña presidencial en el bando demócrata antes de suspenderla y mantenerse en las papeletas de votación en varios estados, se unió a Trump después de abandonar el Partido Demócrata. Gabbard, que se postuló sin éxito en las primarias demócratas de 2020 y se distanció del partido dos años después, también ha mostrado su apoyo a Trump.
Brian Hughes, asesor de Trump, expresó su entusiasmo por la incorporación de Kennedy Jr. y Gabbard al equipo, destacando que sus "poderosas voces" serán valiosas en el esfuerzo por "restaurar la grandeza de Estados Unidos."
El equipo de transición de Trump, anunciado el 16 de agosto, estará encabezado por Linda McMahon, una empresaria de lucha libre que dirigió la Oficina de Pequeñas Empresas durante la presidencia de Trump, y Howard Lutnick, CEO de Cantor Fitzgerald. Los copresidentes del equipo incluyen a Donald Trump Jr. y Eric Trump, así como al senador JD Vance de Ohio en calidad de "presidente honorario". Kennedy Jr. y Gabbard se unirán como copresidentes honorarios.