"La Bolsa alcanzó otro máximo histórico ayer, ¡a pesar del bulo de la historia rusa! ¡Además, las cifras de empleo empiezan a verse muy bien!", tuiteó Trump, haciendo referencia a las filtraciones sobre la coordinación entre su círculo más próximo y Moscú para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca.
Stock Market hit another all-time high yesterday - despite the Russian hoax story! Also, jobs numbers are starting to look very good!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de julio de 2017
Esta semana, Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente, publicó unos correos electrónicos de junio de 2016 en los que acogía con entusiasmo la idea de recibir información sobre Clinton de una abogada rusa, con la que se reunió junto al jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su cuñado, Jared Kushner.
Minutos antes de ese tuit, el mandatario ya se había pronunciado con el mismo entusiasmo sobre los resultados de Wall Street, a lo que añadió que está "trabajando en nuevos acuerdos de comercio que serán geniales para Estados Unidos y sus trabajadores".
Wall Street cerró el viernes con ganancias y nuevos máximos históricos de dos de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, que subió un 0,39 %, y el selectivo S&P 500, que avanzó un 0,47 %.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 84,65 puntos y acabó en 21.637,74 enteros, en niveles nunca vistos por tercer día consecutivo, el S&P 500 progresó hasta 2.459,27 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0,61 % hasta 6.312,47 puntos.