Un turista ha terminado en el hospital después de haber sido atacado por un cocodrilo en Filipinas. El hombre pensó que se trataba de un animal de plástico por lo que se puso a su lado para realizarse una foto con él cuando el cocodrilo de sorprendió.
El hombre de 68 años, fue atacado por el cocodrilo en el parque de diversiones Amaya View en Cagayan de Oro City, Filipinas, el pasado 10 de noviembre. La víctima, Nehemias Chipada, se encontraba celebrando su 68 cumpleaños junto a su familia cuando decidió posar junto al cocodrilo que pensaba que era de mentira y el animal, de 4 metros de largo, le atacó.
En las imágenes se puede observar cómo el cocodrilo le mordió el brazo izquierdo y arrastró al hombre hasta el agua mientras Nehemias Chipada gritaba aterrorizado. Finalmente consiguió zafarse del animal y salir corriendo de la piscina donde se encontraba, sangrando, hasta ponerse en un lugar seguro.
Sufrió fracturas de huesos
En el hospital comprobaron que Chipadas sufrió varias fracturas de huesos por el ataque y se tuvo que someter a varias cirugías para repararlos.
Además, necesitó suturas en el brazo izquierdo y el muslo izquierdo y uno de los dientes del cocodrilo, de tres pulgadas, se había quedado metido entre la carne del turista. Por su parte, el parque de diversiones acordó cubrir el coste del tratamiento que recibió el Nehemias Chipada.
La hija ha defendido a su padre en las redes sociales
Mercy Joy Chipada, hija de Nehemias Chipada, ha defendido a su padre ante las críticas recibidas por haber posado junto al animal. "¡No somos estúpidos!" explica la joven, recordando que su padre pensó que el cocodrilo era de plástico, al igual que la tortuga con la que se hizo la foto antes.
Además, la familia de Chipada ha culpado al parque por no haber alertado de que no se podía pasar al recinto donde ocurrió el incidente con el cocodrilo.