El portavoz de ese organismo, Omar Sartawi, aseguró a Efe que los tres extranjeros no son de nacionalidad española y que su país de origen será revelado posteriormente por las autoridades.
El atacante es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó al grupo de visitantes y a un guardia de seguridad, indicó la nota.
Las autoridades jordanas no ofrecieron más detalles sobre la identidad del asaltante ni de los turistas, cuya nacionalidad se desconoce por ahora.
Los tres extranjeros, junto al guía turístico y el guardia de seguridad, fueron llevados a un hospital y están recibiendo asistencia médica, agregó la Dirección de Seguridad Pública.
Mientras, el atacante fue arrestado y está siendo interrogado.
Gerasa es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.
Medios locales decían que se trataba de turistas españoles. Los medios locales de Jordania hablan de tres turistas españoles apuñalados.
En el suceso, que ha tenido lugar junto a las ruinas romanas de la ciudad de Gerasa, habrían resultado heridos tres turistas de nacionalidad española y un guardia de seguridad de las instalaciones.
Por su parte, el diario 'Al Rai' incluye también entre los heridos a un guía local, aunque no confirma la nacionalidad de los turistas. La Agencia Reuters acaba de asegurar que la Policía jordana ha detenido al presunto autor de la agresión múltiple.