GUERRA RUSIA UCRANIA

Un ucraniano se entera por Twitter de la muerte de su familia: "Perdóname que no pude defenderte"

Tatyana y sus dos hijos fallecieron en Ucrania por un bombardeo ruso a un puente en Irpín. Su marido se enteró de la muerte de su familia al ver las imágenes en Twitter.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2022 16:56

Militares ucranianos pasan junto a un puente destruido en la ciudad de Irpin, en la provincia de Kiev.
Militares ucranianos pasan junto a un puente destruido en la ciudad de Irpin, en la provincia de Kiev. | Agencia EFE

Sergey Perebyinis descubrió que su familia había muerto al igual que gran parte del mundo tras verlo en redes sociales. Las fotos que aparecieron en Twitter mostraban a cuatro personas tendidas en el suelo después de que el ejército ruso les disparara. Uno de ellos era su esposa, y dos eran sus hijos.

"Reconocí el equipaje, y así fue como lo supe", ha afirmado Perebyinis al New York Times , cuyos periodistas presenciaron el incidente. Un fotógrafo del New York Times Lynsey Addario, capturó una fotografía ampliamente vista de las cuatro víctimas. Mostraba a la esposa de Perebyinis, Tatyana, de 43 años, y sus dos hijos, Mykyta, de 18, y Alisa, de 9. La cuarta víctima era Anatoly Berezhnyi, un voluntario de la iglesia de 26 años que había estado cruzando con la familia, informó el Times. Los cuatro murieron.

Me quedé solo. Vivimos felices durante 23 años

Perebyinis en una entrevista con The Washington Post explicó que reconoció a su familia en las fotos de su ropa y objetos personales.

No estaba con su esposa e hijos porque estaba cuidando a su madre en Donetsk

"Este es un crimen de guerra, y alguien debe rendir cuentas. Perdí a todos y perdí el sentido de la vida" afirma Sergey.

Mi esposa, dos hijos y dos perros murieron

En una entrevista concedida al New York Times, rompiendo a llorar, Perebyinis dijo que le había dicho a su esposa la noche anterior a su muerte que lamentaba no estar con ella.

"Le dije, 'perdóname que no pude defenderte'", aseguró. "Traté de cuidar a una persona, y eso significa que no puedo protegerte".

"Ella dijo: 'No te preocupes, saldré'".

Pero no lo consiguió y Sergey dijo que sentía que era importante que sus muertes hubieran sido registradas en fotografías y videos.

El mundo entero debería saber lo que está pasando aquí

🆘 TU COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL: SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014* | Bizum código 02076 | Llamando al 900 595 216 |www.comiteemergencia.org.

*Coste 1,2€ (donación íntegra para el Comité de Emergencia). SMS solidario operado por Altiria TIC. 902 00 28 98. Apdo. correos 36059 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable. Consulta la política de privacidad del Comité de Emergencia en www.comiteemergencia.org/politica-de-privacidad.