Sobre el terreno se cumple el segundo día de la inclusión del Ejército turco en territorio kurdo y esto ha provocado el éxodo de miles de personas.
Prosiguen los combates a lo largo de toda la frontera turco-siria con ataques aéreos de las fuerzas turcas y también artillería.
El intercambio de fuego entre ambas partes ha provocado al menos quince muertos y casi un centenar de heridos en las primeras 24 horas de las operaciones militares.
Los últimos muertos han sido en tres localidades de Turquía donde a lo largo de la tarde han caído varios proyectiles de mortero disparados por las milicias kurdas matando a cuatro personas, uno de ellos, un bebé de nueve meses que era precisamente un refugiado sirio que residía en Turquía.
Sobre el terreno, las fuerzas turcas -con apoyo de milicias sirias- han avanzado y capturado a nueve aldeanos en una maniobra envolvente que pretende rodear dos de las principales ciudades kurdas de la zona.
El presidente Erdogan ha dicho que sus tropas han neutralizado ya a 109 terroristas, aunque las milicas kurdas sólo admiten la muerte de tres de sus combatientes.