CASO MADELEINE MCCANN

La última teoría sobre el caso Madeleine McCann: "No salió viva"

La nueva hipótesis se basa en el reciente testimonio del compañero de celda del principal sospechoso y lo compara con las evidencias halladas en el lugar donde desapareció Madeleine McCann.

👉 Importantes novedades en el caso Madeleine McCann: el principal sospechoso habría confesado

A.M.

Madrid | 01.10.2024 13:27

Imagen de archivo del aniversario de la desaparición de Madeleine McCann.
Imagen de archivo del aniversario de la desaparición de Madeleine McCann. | Europa Press / Mercury Press

La desaparición de Madeleine McCann el pasado año 2007 dio lugar a uno de los casos más mediáticos en el mundo. Casi veinte años después, las teorías sobre el suceso siguen surgiendo sin una solución desde que la pequeña desapareciera en Praia da Luz, en Portugal.

Hasta ahora, la tortuosa investigación había llevado hasta Christian Bruckner como principal sospechoso del caso. Un delincuente con un historial de delitos a sus espaldas del que se sospecha, aunque todavía no ha podido probarse nada acerca de su implicación en la desaparición de la menor británica.

El testimonio que señala al sospechoso del caso Madeleine McCann

La última novedad residía en el testimonio del compañero de celda de Bruckner, Laurentiu Codin, que declaró ante la Fiscalía señalando más si cabe al propio Bruckner.

Codin llegó a decir que Bruckner le confesó que se encontraba robando en la zona de hoteles de lujo donde se hospedaba "gente rica" y que al colarse por una ventana se encontró con una niña a la que se llevó del lugar. No obstante, Bruckner nunca habría llegado a decir a Codin si había asesinado o no a Madeleine McCann.

La teoría que descarta la versión del sospechoso

Las palabras de Codin reavivaron en cierto modo la investigación, aunque apenas unos días después la experta forense Miryam Moya tira por tierra esta versión. "No hay una sola evidencia forense de secuestro", dijo en unas palabras recogidas por 'Canal Sur', donde añadió que todo hace indicar que la niña habría salido del apartamento "sin vida".

"La ventana está abierta, como si se la hubieran llevado, pero las únicas huellas halladas son de su madre. Los perros detectaron olor a cadáver en la ropa de la madre y en el coche alquilado por la familia", subrayó la experta forense.

Moya también afirma que "nunca ha aparecido ADN de Christian Bruckner" pese a los intentos de los agentes británicos y alemanes, que llevan años tratando de demostrar la implicación de Bruckner.

Bruckner es un alemán de 43 años que acumula 17 condenas por distintos delitos y que presuntamente, la noche en que desapareció Madeleine, estaba en las cercanías de la zona donde dormía la niña, ya que una antena captó una señal de su teléfono móvil.

Madeleine, desaparecida desde 2007

La niña desapareció de un complejo turístico del Algarve portugués donde dormía junto a sus dos hermanos y mientras sus padres cenaban con unos amigos en un local cercano.

Los padres, que llegaron a ser investigados durante un tiempo como presuntos culpables, iniciaron una búsqueda incansable de su hija, convencidos de que puede seguir viva. Llegaron a difundir imágenes de su hija con el que podría ser su aspecto actual.

La investigación en torno a Madeleine ha desembocado en más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas de proceso que, sin embargo, no han conseguido por el momento arrojar luz sobre el destino de la niña.