OTROS MUNDOS

Un enfermero alemán confiesa el asesinato de al menos 100 pacientes

La confesión de un enfermero tiene conmocionado a los alemanes tras confesar el asesinato de 100 pacientes.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2018 06:30

La confesión de un enfermero tiene conmocionado a los alemanes. Ha confesado que asesinó a 100 pacientes, por lo que se ha convertido en el mayor asesino en serio desde la Segunda Guerra Mundial. El enfermero. Llamado Niels Hogen y de 41 años, estaba ya estaba cumpliendo cadena perpetua por dos asesinatos y otras tres tentativas. La policía decidió investigarle más y se dieron cuenta que estaban en lo cierto. El propio preso confesó su autoría.

La historia de Niels Hogel arranca en 2005 cuando es detenido tras ser descubierto por una compañera envenenando a un paciente. El modus operandi era inyectar a los enfermos dosis letales de medicamentos que les provocaban ataques de corazón. En el juicio reconocería que lo hacía para presumir delante de sus colegas de que podía rescatar a estos pacientes de la muerte.

El telescopio Kepler ha acabado su misión después de 9 años. En este tiempo ha descubierto más de 2600 planetas

La NASA ha informado este martes que el Kepler se ha quedado sin combustible y quedara a la deriva orbitando el sol como ha venido haciendo desde 2009. En estos 9 años con su objetivo de alta sensibilidad ha fotografiado miles de planetas en busca de aquellos más parecidos a la tierra, aquellos que pudieran albergar agua y por tanto vida. Una misión fascinante contaba hace años el director de proyectos de la NASA, James Fanson

Kepler es la primera misión de la NASA capaz de buscar planetas como la tierra, orbitando alrededor de estrellas donde podríamos identificar zonas habitables”

El telescopio Kepler ha sido el primero en mostrarnos planetas parecidos a la tierra. En enero de 2010 descubrió los primeros cinco planetas gaseosos y en 2011 el primero rocoso llamado Kepler-10b. Gracias a las observaciones de Kepler, los astrónomos estiman que entre 20% y 50% de las estrellas que vemos cualquier noche probablemente tengan pequeñas Tierras en sus órbitas con agua líquida y seguramente con vida.