Un juez de Baltimore ha encontrado este lunes inocente a uno de los policías que participó en el arresto del afroamericano Freddie Gray, cuya muerte dentro de una furgoneta policial en abril del pasado año, provocó graves disturbios en la ciudad y una ola de repulsa en toda la nación debido a la violencia policial contra las personas de raza negra.
El agente de 30 años estaba acusado de dos cargos de asalto, de poner en peligro la vida del detenido, y de conducta irregular. El juez ha encontrado al agente inocente de todos los cargos a pesar de que la Fiscalía de Baltimore le acusaba de despreocuparse por el bienestar de Gray, que fue detenido por seis agentes y metido en un furgón policial sin ser sujetado al asiento.
El hombre se golpeó en el cuerpo y se rompió la columna vertebral en el trayecto a la comisaría y falleció el 12 de abril de 2015. Este es el segundo policía juzgado y eligió que su suerte fuera decidida por un juez.
Otro agente fue juzgado el pasado año y un jurado popular no se puso de acuerdo sobre su culpabilidad o inocencia y será juzgado nuevamente en septiembre.