En la última cumbre de líderes del año, los 27 han reforzado su apoyo a Kiev y han anunciado que destinarán 30 mil millones de euros en ayudas en 2025.
Zelenski, que confía en poder entenderse con Donald Trump, reclama un pacto urgente de la UE con Estados Unidos. Francia ha propuesto una misión de paz que implicaría el despliegue de unos 40 mil soldados europeos en suelo ucraniano pero Pedro Sánchez ya lo ha descartado.
Scholz y Trump, de acuerdo sobre la necesidad de poner pronto fin a la guerra en Ucrania
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha habló este jueves por teléfono con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, con el que coincidió según Berlín en la necesidad de alcanzar lo antes posible una paz justa en Ucrania.
"Los dos estuvieron de acuerdo en que la guerra rusa contra Ucrania ya dura demasiado y en que ahora se trata de alcanzar lo antes posible un camino a una paz justa y duradera", declaró un portavoz de Scholz en un breve comunicado.
El tema central de la conversación fueron los retos para la seguridad en Europa, de acuerdo con la nota.
"El canciller reiteró de nuevo que mantendrá el tiempo que haga falta el apoyo a Ucrania en su defensa contra la guerra de agresión rusa", concluyó el portavoz.