La prestigiosa abogada Usha Vance describe a su esposo J.D., el candidato a la vicepresidencia elegido por Donald Trump y senador de Ohio en un discurso en la convención republicana con el que buscó suavizar la visión radical del político en temas como el aborto.
Usha Vance describió a J. D. como un hombre comprensivo y de mente abierta que representa el perfecto ejemplo del sueño americano.
En un discurso breve, de poco más de seis minutos, Vance apeló a las emociones y al lado familiar del senador de Ohio: "Sus objetivos en este nuevo rol son los mismos que persigue para nuestra familia: mantener a las personas seguras, crear oportunidades para construir una vida mejor y resolver problemas con una mente abierta", afirmó subida al escenario, antes de presentar a su esposo.
La abogada habló de sus orígenes humildes y de sus diferencias como pareja, ella vegetariana, él carnívoro, ella hindú, él católico, que Vance abrazó "con curiosidad y entusiasmo".
Subida al escenario frente al expresidente Donald Trump, Usha Vance reconoció que "ni J.D. ni yo esperábamos encontrarnos en esta posición. Pero es difícil imaginar un ejemplo más poderoso del sueño americano", apuntó en el marco de la conferencia republicana, antes de introducir a su marido, quien ofreció su primer discurso como candidato, en el que aceptó la nominación.
Sobre Usha Vance
Hija de inmigrantes indios y criada en San Diego, en California, Usha Vance tiene 38 años y trabajaba como abogada hasta que Trump reveló a su candidato a vicepresidente. Ejercía en el prestigioso bufete Munger, Tolles & Olson, que abandonó esta semana para centrarse en la campaña.
Conoció a su esposo en la facultad de Leyes de la universidad de Yale, donde se graduó en Historia. También estudió un Máster en Historia Moderna en la Universidad de Cambridge. Uno de sus primeros trabajos tras graduarse en 2013 fue el de editora en los diarios 'Yale Law Journal' y 'Yale Journal of Law & Technology'.
Fue asistente legal en Kentucky para el ahora juez federal del sexto circuito, Amul Thapar, y también trabajó para el juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh cuando era magistrado de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, antes de que Trump lo nominara para el máximo tribunal.
Conoce bien de cerca la corte, ya que entre 2017 y 2018 fue asistente legal del actual juez y presidente del Supremo, John Roberts.
En algunas de las entrevistas que ha concedido, Usha Vance no se ha mostrado muy abierta a opinar sobre política y hoy no ha hablado más que de su marido y sus virtudes. Hace unos años era una demócrata registrada, pero registros más recientes muestran que en 2022 se registró como republicana.
J.D. Vance y Usha se casaron en 2014 en una ceremonia interconfesional, ya que ella es practicante del hinduismo, en Kentucky y tienen tres hijos, Ewan, Vivek y Mirabel.