El tiroteo en un centro comercial en Copenhague, Dinamarca, ha dejado, al menos, tres muertos y varias personas heridas. Aunque, por el momento, se desconocen las cifras exactas de heridos, sí se sabe que hay tres en estado grave.
La policía ha desplegado importantes refuerzos en las proximidades del centro comercial de Fields ubicado en Oerstad, un barrio entre el centro y el aeropuerto de la capital.
Una persona detenida en relación al tiroteo
En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que el detenido por el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años.
Añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista, al tiempo que habló de una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido.
Varios centenares de personas han salido corriendo hacia el exterior al escuchar los disparos y la policía ha pedido a través de su cuenta de Twitter que la gente que esté allí "debe quedarse y esperar a la policía".
Asimismo, se ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a las inmediaciones del centro comercial debido al peligro que esto supone.
La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, ha escrito en Twitter que se trata de un incidente "muy grave" del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay.
La policía ya trabaja para esclarecer los hechos
Hasta el lugar se están trasladando más efectivos y la policía continuará informando de la evolución de este trágico suceso.
“Estamos masivamente presentes en Fields y estamos trabajando para formar una visión general. Actualizaremos aquí tan pronto como podamos”, han añadido.
Suspendido el concierto de Harry Styles cerca del lugar
A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde hoy estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas.
El propio Styles escribió en la red social Snapchat estar "conmocionado" y afirmó que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados. Aunque en un principio se descartaba cancelar el concierto, los organizadores han decidido suspenderlo.