Trump confirma la muerte del sospechoso del tiroteo en Virginia
El sospechoso, identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, había amenazado en las redes sociales con "destruir a Donald Trump y compañía".
El tiroteo, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual.
El sospechoso, identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, había amenazado en Facebook con "destruir a Trump y compañía", y se había declarado seguidor del senador demócrata Bernie Sanders.
En un comunicado, la oficina de Scalise detalló que el congresista fue trasladado tras el tiroteo al MedStar Washington Hospital Center, donde está siendo operado.
El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, alrededor de las 7.00 de la mañana hora local (11.00 GMT) en un campo de béisbol donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.
De acuerdo con su oficina, antes de ser sometido a la cirugía, Scalise estaba "de buen ánimo", habló con su mujer por teléfono y está muy agradecido por las "valientes acciones" de la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y los compañeros presentes.
El jefe de la Policía de Alexandria, Michael Brown, explicó en una breve comparecencia de prensa que cinco personas fueron trasladadas con heridas a hospitales cercanos, pero no reveló sus identidades.
El sospechoso, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle, según los testigos, fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital.
Según testigos, además de Scalise resultaron heridos dos agentes de la Policía del Capitolio y al menos dos asesores de los congresistas que participaban en el entrenamiento.
Scalise, legislador por Luisiana, es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU.
La zona donde se produjo el tiroteo, un barrio residencial de Alexandria con grandes espacios verdes, permanece fuertemente acordonada y las calles aledañas están desiertas, según pudo constatar Efe.