Los hechos tuvieron lugar en torno al mediodía (10.00 horas GMT) a unos 3.000 metros de altura en la falda del monte Greffier.
En una ladera, la nieve que se desprendió arrastró al grupo, explicaron las fuentes.
Por el momento se desconoce la identidad y la nacionalidad de las víctimas, aunque se cree que el guía era francés.
Los servicios de rescate fueron enviados al lugar de los hechos en helicóptero. En un principio se temía que pudiera haber una cuarta persona bajo la nieve, pero la Prefectura señaló que las labores de búsqueda habían sido dadas por concluidas.
Los miembros de la excursión estaban equipados con detectores de avalanchas, lo que facilitó su localización.
En declaraciones a la radio "France Info", el subprefecto de Saboya Morgan Tanguy aseguró que se daban las condiciones para practicar el esquí de travesía, pero recordó que la zona está bajo vigilancia por los riesgos de avalancha.
Señaló que habían tomado las precauciones adecuadas pero que este tipo de accidentes son difíciles de prever en esta época del año.
El departamento de Saboya se encuentra en vigilancia amarilla por aludes, al igual que otros de los Alpes, como la Alta Saboya, Altos Alpes, Alpes de Alta Provenza y Alpes Marítimos.
La avalancha se produjo en el sector conocido como Albaron, cerca de la localidad de Bessans, en las faldas del monte Greffier.