Según informaron las Fuerzas Armadas jordanas en un comunicado, el atentado fue perpetrado a las 05.30 hora local (02.30 GMT) contra una barrera de arena de los militares en la zona septentrional de Rakban.
Hasta el momento, no han trascendido una cifra exacta de víctimas ni mas detalles, pero todo apunta a un ataque de cierta envergadura ya que en él participaron varios vehículos.
Un portavoz del Ejército jordano, citado por la agencia oficial Petra, indicó que los soldados pudieron destruir "varios vehículos hostiles que tomaron parte en el ataque contra la barrera".
Las fuerzas Armadas jordanas indicaron que emitirán un comunicado en las próximas horas con las últimas novedades.
Este atentado en la frontera se produce dos semanas después de que cinco agentes de los servicios de inteligencia de Jordania murieran en un ataque contra su oficina, situada en el campo de refugiados palestino de Al Baqaa, unos 8 kilómetros al norte de Ammán.
Jordania forma parte de la coalición militar internacional dirigida por Estados Unidos contra el grupo yihadista Daesh, que ha amenazado en varias ocasiones a las autoridades jordanas.