Crisis en Venezuela

Venezuela rechaza el respaldo a Guaidó y acusa a los gobiernos europeos de situarse a la cola de EEUU

El Gobierno de Nicolás Maduro ha respondido a la decisión de algunos gobiernos europeos -entre ellos, el de España- de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela hasta la convocatoria de unas elecciones.

ondacero.es

Madrid | 04.02.2019 18:01 (Publicado 04.02.2019 18:00)

En un comunicado, el ministro de Exteriores venezolano ha expresado su más enérgico rechazo a la decisión de los gobiernos europeos y les ha acusado de colocarse a la cola de Washington.

El canciller venezolano ha denunciado que estos gobiernos, según él, se han plegado a la estrategia de la Administración de Donald Trump de derrocar a Nicolás Maduro.

Según Jorge Arreaza, la soberanía del pueblo venezolano no está sujeta a ningún reconocimiento por autoridad extranjera alguna y ha recordado que hace doscientos años, Simón Bolívar rompió las que califica de "cadenas coloniales".

Para el responsable de la Diplomacia venezolana, resulta alarmante la subordinación de esos Gobiernos a la política "guerrerista" de Washington.

Arreaza también ha anunciado que Caracas revisará íntegramente las relaciones bilaterales con los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente hasta que no rectifiquen en su respaldo a los "planes golpistas" y transiten por la "moderación y el equilibrio" que sirvan para aportar una vía "pacífica, política y de diálogo".