"Un estado fallido (como) lo que hay en Venezuela, amenaza la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio", ha dicho Pence a periodistas tras reunirse con venezolanos que han abandonado su país debido a la crisis que vive y se han trasladado a Colombia.
En este sentido, ha reiterado que Estados Unidos"no se quedará de lado" mientras que Venezuela "cae en una dictadura", tal y como lo adelantó el presidente Donald Trump.
Pence ha hecho mención a la Asamblea Constituyente, así como a "la pobreza" que vive el país y la muerte de "más de cien personas" durante las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Para el vicepresidente, esa situación que vive Venezuela hará que haya "un mayor tráfico de familias victimizadas" que llegarán a Estados Unidos, así como una "mayor inmigración ilegal" que puede "comprometer" sus fronteras, así como "la economía y la seguridad".
"Estamos absolutamente determinados para llevar en su medida completa el poder económico y diplomático de Estados Unidos hasta que la democracia se restablezca en Venezuela", ha subrayado.
Por último, ha explicado que Estados Unidos "tiene una gran historia de generosidad con los refugiados" y mostró su disposición de ayudar a Colombia ante la llegada de venezolanos "para evitar privaciones económicas y la situación política".
Según Migración Colombia, se registran 50.000 pasos diarios entre Colombia y Venezuela de ciudadanos de ese segundo país que llegan en busca de productos de primera necesidad. Además, entre 300.000 y 350.000 venezolanos llegaron al país "con vocación de permanencia".
El vicepresidente de EEUU realiza una gira por varios países de América Latina, que ha comenzado con su visita a la colombiana Cartagena de Indias, y que proseguirá por Argentina, Chile y Panamá.