Las autoridades estadounidenses investigan la explosión este miércoles de un vehículo frente al 'Trump Hotel' de Las Vegas (EE.UU.), como un posible acto terrorista, tal y como ha informado la cadena ABC News. En la explosión, ocurrida a las 08:40 hora local (16:40 GMT), murió el conductor del vehículo y siete personas resultaron heridas.
El vehículo en cuestión, un Cybertruck de Tesla, había aparcado en la zona de 'valet' del hotel y acto seguido explotó sin que se conozcan aún las causas.
Una fuente citada por ABC News indicó que el vehículo llevaba en su interior "una carga de morteros tipo fuegos artificiales". Con todo, los investigadores se centran ahora en determinar si el conductor tenía intención de provocar una explosión y el posible motivo.
Hasta determinar la causa de la explosión, las autoridades lo consideran como un posible acto terrorista. El suceso ocurrió horas después de que un sujeto matara a por lo menos diez personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo.
La reacción de Elon Musk
Por su parte, el dueño de Tesla, Elon Musk ha asegurado que la explosión ha sido causada por una bomba o pirotecnia de alto calibre. "Hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en el baúl del Cybertruck alquilado".
Musk ha asegurado que la explosión "no está relacionada con el vehículo en sí" y que "toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión". Según dijo: "Parece probable que sea un acto de terrorismo".
Otro atentado en Nueva Orleans
La explosión sucedió horas después de que un sujeto matara a por lo menos 10 personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo.
Musk ha remarcado que tanto el vehículo de Nueva Orleans como el de Las Vegas fueron alquilados a través de la aplicación 'Turo'.