"A las 11.21 hora local (08.11 GMT) se cerraron los accesos a Sennaya Ploschad para inspeccionar la estación tras un aviso anónimo de bomba", informó la fuente a medios locales.
Por ese motivo, los trenes pasan de largo por dicha estación, una de las más concurridas del metro de la antigua capital zarista, el más profundo del mundo.
Según medios locales, frente a la estación se han concentrado numerosos coches de bomberos, servicios de emergencia y equipos de artificieros.
El ministerio de Sanidad de Rusia elevó hoy a 14 el número de muertos en el atentado, en el que más de medio centenar de personas resultaron heridas.
En prevención de nuevos atentados, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, tanto en los nudos de transporte como en edificios públicos, plazas, escuelas o guarderías.
El atentado se produjo el lunes poco antes de las 15.00 hora local (12.00 GMT) en una jornada en la que se reanudaba el curso escolar tras las vacaciones primaverales en Rusia.
La explosión ocurrió entre dos céntricas estaciones, "Sennaya Ploschad" y "Tejnologuicheskiy Institut" de la línea azul del metropolitano, pero el maquinista del convoy afectado no paró en el túnel y siguió hasta la primera estación, lo que facilitó las tareas de salvamento y evacuación.
Otro artefacto explosivo casero fue desactivado por los artificieros en la estación de metro "Ploschad Vosstania", junto a la principal estación de trenes de la ciudad.