Volodimir Zelenski, ha afirmado este domingo que la guerra con Rusia será corta si su país consigue ser más fuerte. "Cuanto más fuerte sea Ucrania, más débil será Rusia y, por lo tanto, menos tiempo durará esta guerra", con estas palabras se ha dirigido a la población ucraniana el mandatario en el vídeo diario que realizó.
Así, ha añadido que "todos en Ucrania, todos en el mundo libre", deben hacer lo que esté a su alcance para que "quienes apoyan la guerra paguen un precio cada vez mayor por el terror estatal ruso". Con esto, Zelenski ha reiterado su opinión de expandir las restricciones de visa para los titulares de pasaportes rusos en Europa. Como bien destacó el presidente ucraniano en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The Washington Post' "las sanciones más importantes que se pueden tomar son las de cerrar las fronteras a los rusos".
Tanto es así que el dirigente ucraniano ha criticado a los ciudadanos rusos diciendo, "Debemos recordar que cuando el mal adquiere tales proporciones, el silencio de la gente se acerca al nivel de la complicidad". Asegurando que "No importa dónde se encuentre (el ciudadano ruso), tanto en el territorio de Rusia como en el extranjero, su voz debe sonar en apoyo a Ucrania y, por lo tanto, en contra de esta guerra".