REUNIÓN DEFENSA RAMSTEIN

Zelenski pide permiso a sus aliados en la base de Ramstein para atacar Rusia con sus armas de largo alcance

La base de Ramstein, en Alemania, acoge una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania a nivel ministerial, que este viernes cuenta con la presencia de Volodímir Zelenski, algo inusual hasta el momento.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 06.09.2024 12:31

Imagen: Presidencia de Ucrania
Imagen: Presidencia de Ucrania | Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se encuentra de visita en la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania, donde participa en la reunión de los ministros de Defensa de los países que le proporcionan ayuda militar a Ucrania. Países aliados a los que Zelenski solicita celeridad en el envío de la ayuda prometida y también que le permitan atacar territorio ruso con sus armas de largo alcance. Zelenski además ha elevado a más de 6.000 las bajas rusas en Kursk y confirma que esta incursión evitó una ofensiva sobre Sumi.

Esperamos que nuestros socios decidan implementar el paquete completo sobre defensa aérea y más ayuda a Ucrania, que es exactamente el paquete que se adoptó en la cumbre de la OTAN en Washington en julio”, asegura Volodímir Zelenski en Ramstein, donde se ha reunido con el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y con el canciller alemán, Olaf Scholz, entre otros. Lloyd Austin avanza que el presidente Joe Biden anunciará hoy un paquete de 250 millones de dólares de apoyo para la seguridad de Ucrania. Mientras que Alemania confirma también una partida de 150 millones de euros en calidad de apoyo militar adicional a Ucrania.

Zelenski afirma que Ucrania necesita “la determinación y los medios de nuestros socios para frenar el terror aéreo ruso”. El presidente ucraniano también se ha visto esta mañana con el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, que ha confirmado que su país enviará ayuda a Ucrania el tiempo que sea necesario.

Además este viernes desde Noruega, el secretario general de la OTAN ha reconocido que Ucrania necesita más ayuda militar ahora. "La forma más rápida de poner fin a la guerra es proporcionar armas a Ucrania", ha dicho Jens Stoltenberg.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora