Digestión

Este farmacéutico te explica por qué vas al baño justo después de beber café

Algunas bebidas o alimentos cuando los consumimos nos hacen sentir unas ganas repentinas de ir al baño. El influencer @farmaceuticofernandez ha explicado el porqué de este instinto primario en su cuenta de TikTok.

Mercadona da un giro de 180 grados a su negocio: abrirá también zonas de cafetería

🔈La receta de Robin Food para preparar "Champis rellanos para Osorio, jefe supremo"

ondacero.es

Madrid |

Taza de café
Taza de café | Pixabay

Cuando consumimos ciertos alimentos o bebidas es común que sintamos la necesidad repentina de acudir al baño. Son ejemplo de esto el kebab, el kiwi, los cereales integrales o el café.

Pero, ¿por qué sucede esto? El farmacéutico e influencer @farmaceuticofernandez lo explica en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok. El experto afirma que el pensamiento popular de que esta clase de comida 'baja rápido' no es verdad, puesto que los alimentos tardan en ser digeridos por el tracto digestivo entre dos y cinco días.

El reflejo gastrocólico

No obstante, la necesidad de ir al baño es real. Lo que sucede se conoce como reflejo gastrocólico. Esto es un proceso corporal por el que el estómago, cuando está lleno, libera ciertas hormonas para activar el colón, por lo que se despierta la necesidad de ir al servicio.

En particular, hay ciertos alimentos o bebidas, como es el caso del café, que estimulan este reflejo de manera más potente.