Cepillarse los dientes es algo tan rutinario y que muchas veces hacemos sin pensarlo mucho.
Desafortunadamente, una destacada dentista, la Dra. Samantha Rawdin, DMD, dice que ha notado que muchos adultos cometen un gran error al cepillarse los dientes, algo que creen que es beneficioso pero en realidad no lo es.
El error al cepillarse los dientes
Según la Dra. Rawdin, el error número uno que cometemos al cepillarnos los dientes es hacerlo con demasiada fuerza, especialmente a lo largo de la línea de las encías.
"Si te cepillas con demasiada fuerza, puedes desgastar el esmalte, que es la capa exterior blanca del diente, y provocar sensibilidad, recesión de las encías y un aspecto más amarillento del diente", explica.
Cuenta que algunas investigaciones científicas demuestran que los cepillos de dientes manuales suelen ser más fuertes que los cepillos de dientes sónicos, por lo que si utiliza un cepillo de dientes tradicional, debe tener especial cuidado con la fuerza con la que se cepilla.
Además, la Dra. Rawdin recomienda utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves y no uno con cerdas duras. "Usar un cepillo de dientes de dureza media o dura puede agravar (el desgaste del esmalte dental), ya que las cerdas son menos suaves con los dientes", afirma.
Lo que se debe evitar a toda costa
Asegura que la erosión del esmalte es algo que se debe evitar a toda costa porque, si ocurre, puede hacer que tus dientes sean más propensos a las manchas, la sensibilidad y las caries.
Los signos de que estás experimentando erosión del esmalte incluyen sensibilidad dental, decoloración de los dientes y dientes astillados. Si experimentas alguno de estos signos, es importante que consultes a tu dentista para que te administre un tratamiento que impida que la erosión del esmalte empeore.