Miles de personas están huyendo de Ucrania a causa de la invasión rusa que comenzó el pasado jueves, que ya ha dejado centenares de muertos y miles de heridos. Entre las personas evacuadas del país, se encuentran también españoles, que tras haber pedido ser repatriados, un avión con 106 personas a bordo ha aterrizado este lunes a las 06.00 horas un avión en el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas.
Los evacuados han sido recibidos por ministro de Exteriores, José Manuel Albares. En un principio estaba previsto que viajasen unas 150 personas, pero finalmente una treintena de ellos han decidido quedarse en Polonia, que según ha confirmado el ministro, se encuentran a salvo en un lugar seguro.
Por su parte, la embajadora en Kiev, el cónsul y un equipo de los GEO, permanecerán en la frontera polaca a la espera de ayudar en las labores de evacuación de los españoles que todavía quedan en Ucrania.
Más de cuatro millones de refugiados
Se estima que este ataque de Rusia a Ucrania ha provocado más de cuatro millones de refugiados. La Unión Europea habla de crisis sin precedentes y activa por primera vez su directiva de protección para acoger de forma ilimitada a los que huyan de la guerra de Putin.