El año 2023 ha concluido con 1.145 muertos en accidentes de tráfico, con lo que prácticamente se mantiene estable la mortalidad en las carreteras -tres víctimas mortales menos que en 2022- en un año en el que han aumentado un 2 % los desplazamientos de largo recorrido.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado cuenta este jueves de estos datos en la rueda de prensa sobre el balance provisional de accidentalidad vial del año que acaba de terminar y que contabiliza las víctimas registradas en las 24 horas siguientes a los siniestros.
Marlaska comentó que 2023 fue el "segundo año de normalidad" tras la pandemia y aseveró que los guarismos de siniestralidad vial del año pasado son "malos datos, como lo son todos los años, pero es necesario contextualizarlos para tomar medidas precisas y corregirlos".
En total, se registraron 1.048 siniestros mortales, en los que fallecieron 1.145 personas y otras 4.495 resultaron heridas graves.
La salida de la vía sigue siendo el tipo de siniestro que más fallecidos registra con 486 personas, el 42 % del total de víctimas mortales.