Un total de 51 personas han fallecido en los 48 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial de Navidad, desde las tres de la tarde del pasado 20 de diciembre hasta las doce de la noche de este lunes, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Se trata de un muerto más que en la operación 2023/2024 pero seis menos que la de 2019/2020, la anterior con el mismo número de días de operativo dispuesto por las fiestas navideñas.
La DGT destaca que se ha reducido un 10 por ciento el número de fallecidos en carreteras convencionales mientras que en autopistas y autovías han aumentado un 63 por ciento.
Se han registrado 20,8 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto a los de la pasada Navidad.
Han aumentado los fallecimientos por atropellos y de usuarios de furgonetas pero han descendido los de motoristas y los que viajaban en turismos, y la salida de la vía fue el tipo de siniestro con mayor número de personas fallecidas, al suponer el 45 por ciento del total, mientras que se han reducido en un 38 por ciento las colisiones frontales.