El Estudio "Percepciones erróneas de igualdad y la necesidad del #PressforProgress", realizado por Ipsos a través de más de 19.000 entrevistas a personas de entre 18 y 64 años, muestra una preocupación similar a nivel mundial: acoso sexual (32 %), violencia sexual (28 %), violencia física (21 %), abuso doméstico (20 %) y la equiparación salarial (19 %).
Destaca que respecto a la igualdad salarial, los vecinos europeos aventajan a España, que lo sitúa como la cuarta preocupación, mientras que en Suecia, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña la colocan en el primer puesto, y en el segundo franceses y húngaros.
Ocho de cada 10 españoles creen que alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres es una cuestión importante a nivel personal, ocupando el sexto lugar a nivel mundial.
El sondeo también recoge que el 67% de los españoles opina que hay acciones que personalmente pueden llevar a cabo para lograr ese objetivo de igualdad.
Para que las cosas funcionen mejor, el 70% de los españoles apuestan porque más mujeres ocupen cargos de responsabilidad tanto en compañías como en cargos públicos.
El 66 % de la población española se considera feminista, ocupando el séptimo puesto de la clasificación mundial, según el estudio.