Hace unas semanas que se anunció de manera oficial que los países organizadores del Mundial 2030 serán España, Portugal y Marruecos y, aunque aún quedan dudas por resolver en torno a la organización, existen polémicas en torno al país norteafricano.
Y es que la prestigiosa activista por los derechos de los animales, Jane Goodall, ha denunciado ante la FIFA una especie de operación de limpieza de perros callejeros por parte del gobierno marroquí de cara a mejorar su imagen internacional.
Según denuncia Goodall, Marruecos prevé matar a tres millones de perros callejeros antes de 2030 y asegura que ya existen informes de que miles de ellos ya han sido eliminados de las calles del país y se teme que el número esté aumentando.
Es por esto que Goodall ha enviado una carta a la FIFA en la que mostraba su preocupación ante estos hechos que supuestamente se están llevando a cabo en Marruecos y denuncia que estos asesinatos se llevando a cabo "de la manera más brutal y cruel imaginable".
La activista ha exigido a la FIFA que actúe de manera inmediata y que no haga la vista gorda ante lo que considera "un horrible acto de barbarie". "No hay excusa alguna para la terrible campaña de crueldad que se está llevando a cabo en nombre del fútbol", explica.
La Coalición Animal Internacional también ha lanzado una campaña en la que detalla los métodos utilizados por Marruecos para acabar con los perros callejeros.
Aseguran que estos están siendo envenenados y que hay hombres armados patrullando por las calles disparando a los animales y dejándolos heridos y muriendo en agonía. También denuncian que algunos de estos perros son atrapados y transportados a instalaciones donde son asesinados.
Las autoridades marroquíes afirmaron el pasado mes de agosto que habían detenido la iniciativa, aunque los activistas aseguran que siguen produciéndose estos asesinatos.