El activista sin hogar Lagarder Daciu, que protagonizó una irrupción en un acto político del PP celebrado a finales de mayo de 2016 en el parque del Retiro (Madrid), ha interrumpido este lunes una rueda de prensa del arzobispo de Madrid y recién nombrado cardenal, Carlos Osoro, al grito de 'la iglesia es el diablo'. El obispo se encontraba respondiendo a las preguntas de los periodistas cuando el activista, que se encontraba al fondo de la sala, ha levantado un cartel en el que se leía 'la Iglesia mata' y se ha intentado acercar al obispo pidiendo que le dieran la palabra, mientas dos hombres le sujetaban.
Osoro ha pedido que le dejaran hablar y Lagarder ha comenzado a lanzar críticas. "Nos están dando comida caducada, miles de millones de euros para la Iglesia Católica, es una vergüenza, miles de personas muriendo. Basta ya de caridad, queremos solidaridad. Sois la mafia, la Iglesia es el diablo en la tierra", ha gritado, mientras era desalojado.
Osoro, que le había saludado a la entrada, ha pedido "no escandalizarse" por el incidente y ha asegurado que hay que "dejar hablar y escuchar a todos".