La actriz de Hollywood Amanda Bynes, de 36 años, se encuentra internada en un centro psiquiátrico para recuperarse de un episodio psicótico que le llevó a deambular desnuda por la calle en Los Ángeles.
Se acercó un coche que pasaba por la calle y Amanda Bynes comunicó al conductor que estaba atravesando un episodio psicótico por lo que el conductor se puso en contacto con las autoridades. Fue llevada a una comisaría cercana y atendida por un equipo especializado en salud mental. Estos profesionales, decidieron ponerla en tutela de un hospital psiquiátrico con el procedimiento 5051 que suele durar 72 horas aunque puede alargarse en función de las circunstancias si los pacientes son un peligro para ellos mismos o para otros.
La madre de Amanda asumió su tutela en 2013 cuando Bynes comenzó a tener problemas de salud mental. Fue diagnosticada con trastorno bipolar y salió frecuentemente en las noticias por posesión ilegal de drogas, conducir bajo los efectos de estupefacientes, quemar en público sus pantalones a rasurar su melena. Tras un tiempo desaparecida en 2018 apareció públicamente para señalar orgullosa que llevaba años sin consumir. Reconoció que tras su caída estuco el consumo de drogas como cocaína, MDMA, o un medicamento llamado Adderall. En 2019 sufrió una recaída y volvió a ser ingresada en un centro psiquiátrico.
Este episodio llega casi un año después de que terminara la tutela de sus padres. La actriz es conocida por sus papeles en series infantiles como The Amanda Show en Nickelodeon o películas como Hairspray (2007) o Rumores y mentiras (2010)