Un hombre acusado de matar a un anciano en Torremolinos (Málaga), al que supuestamente produjo 16 heridas con un machete tras una discusión, ha reconocido los hechos y ha asegurado que lo hizo porque reveló un secreto íntimo.
Un jurado popular juzga desde este lunes 23 de octubre a este hombre, para el que la Fiscalía solicita 22 años de prisión por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. Los hechos sucedieron en febrero de 2016.
El acusado ha explicado que eran amigos y que ese día fue a verlo para hablar, desatándose una discusión porque reveló un secreto íntimo. Asimismo, ha admitido que ese día llevaba un machete que tenía de la etapa de la Legión.
El procesado ha alegado que es bipolar y esquizofrenia, mientras que su defensa ha mantenido que no fue premeditado, además de que esperó a la Policía y confesó los hechos, solicitando que se le imponga una pena de siete años y medio de prisión por un delito de homicidio.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, de 63 años, fue a una calle de dicha localidad donde tenía su domicilio la víctima, de 74 años, y "esperó a que el hombre saliera a la calle, merodeando por las inmediaciones".
Cuando el hombre salió, "se suscitó entre ellos una disputa", dice la acusación pública, en el transcurso de la cual el acusado, "empuñando un machete que ocultaba entre sus ropas y con el evidente propósito de ocasionarle la muerte", supuestamente golpeó a la víctima "de forma repetida y sorpresiva".
Así, el ministerio fiscal señala que el acusado, supuestamente, llegó a producir 16 heridas inciso-punzantes en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y espalda al hombre, que, a consecuencia de estos hechos, falleció a causa de un shock hipovolémico.
Por estos hechos, la Fiscalía acusa al hombre por un delito de asesinato, por el que solicita 20 años de prisión; y otro de tenencia ilícita de armas, por el que pide dos años de cárcel. Además, insta a que el procesado pague una indemnización de 150.000 euros.