El serbio acusado de tres asesinatos en Teruel acepta ser entregado a Italia
Esta entrega a Italia, donde esta acusado de varios asesinatos, no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España.
El serbio Norbert Feher, buscado por la Interpol por varios asesinatos en Italia y detenido como presunto autor de tres muertes en Teruel ha aceptado ser entregado a Italia, aunque esta entrega no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España.
La juez de la Audiencia NacionalCarmen Lamela ha tomado declaración esta mañana por videoconferencia a Norbert Feher, conocido también como Igor Vaclavic o Igor el Ruso, que se encuentra en los juzgados de Alcañiz (Teruel) tras su detención la madrugada del viernes en una zona entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel, por la que huía tras la muerte a tiros de dos guardias civiles y un ganadero. Lamela le ha tomado declaración por delitos de robo y asesinato por los que Italia pide la entrega del detenido, han informado fuentes de órgano judicial.
En cumplimiento de esa euroorden, la juez le ha informado de la causa que tiene pendiente con las autoridades judiciales italianas y le ha preguntado si acepta ser entregado a ese país. Norbert Feher ha solicitado intérprete de italiano y en ese idioma ha manifestado que acepta ser entregado a Italia, detallando que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo.
Las fuentes han precisado que esta entrega no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España, y que además Italia podría solicitar una entrega temporal para ser juzgado allí por los hechos por los que se le reclama en aquel país. Tras declarar ante la juez Carmen Lamela, el detenido está previsto que comparezca ante la titular del Juzgado número 2 de Alcañiz en relación con los tres asesinatos de Teruel, y que la magistrada decida sobre su situación.
Norbert Feher está acusado del asesinato el pasado jueves de dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del ganadero José Luis Iranzo, que murieron tiroteados en una zona ubicada entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra. Asimismo, el ciudadano serbio es el presunto autor de los disparos que hirieron el pasado 5 de diciembre a dos vecinos de Albalate del Arzobispo.