A partir del próximo lunes, las temperaturas altas, nada usuales para esta época, nos abandonarán y abrirán paso a un ambiente frío, con bajada de temperaturas acompañadas de un aire polar o ártico, según Meteored.
El mes de noviembre comenzó con múltiples lluvias y temperaturas frías, aunque después pasó a ser la protagonista una masa de aire cálido, con temperaturas de casi 30 grados en algunas zonas del Mediterráneo.
Samuel Biener, el experto de Meteored, asegura que el lunes el veranillo de San Martín deja la península y llega un cambio "drástico" del tiempo y los vientos podrían girar dirección norte o noroeste, lo que dirigiría aire polar o ártico hacia estas latitudes.
Aunque, los meteorólogos avisan de que la incertidumbre todavía es alta y se prevé que estos descuelgues de aire frío sobrevuelen la Península y los archipiélagos y dejarían un clima inestable.
Incertidumbre con las precipitaciones
En cuanto a las precipitaciones, Biener apunta que aún es difícil saber qué ocurrirá, no obstante plantea varias posibilidades. En primer lugar, un anticiclón podría asentarse en la Península con ambiente estable y temperaturas diurnas más propias de la época y frío nocturno, nieblas así como heladas a primeras horas.
Otro de los escenarios que plantean es que se forme un anticiclón de bloqueo en el entorno del marte del Norte. Esto haría que las borrascas se desviarán hacia latitudes más bajas y afectaría al país con precipitaciones y nevadas.
Meteored ha indicado que la atmósfera mostrará un "mayor dinamismo" dentro de unos días, por lo que en las próximas jornadas tendremos unas condiciones meteorológicas más acordes a esta época del año.