La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha elevado el riesgo de precipitaciones y tormentas en la zona central de la Península, siendo especialmente importante en la Comunidad Valenciana. También se espera riesgo por fuerte oleaje en A Coruña, donde soplarán vientos de entre 50 y 60 km/h.
Los cielos este viernes serán nubosos en casi todo el interior peninsular, aunque también se esperan intervalos de nubes en el resto de Península y Baleares. Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte del interior y ascenderán el Cantábrico oriental y Pirineos.
En Canarias también se esperan cielos nubosos y serán probables chubascos ocasionales en el interior de las islas de mayor relieve.
La AEMET espera chubascos y tormentas localmente fuertes en el sistema Central, las dos mesetas y la mitad norte de la Comunidad Valenciana, donde ha decretado el aviso naranja en Valencia y Castellón. Las lluvias podrían llegar a acumular 40 litros por metro cuadrado en ambas provincias.
El aviso será amarillo en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, León, Cáceres y Badajoz, donde las precipitaciones podrían dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado.