Las fuertes lluvias provocadas por el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) en todo el país han dejado graves inundaciones, carreteras colapsadas y varios muertos a su paso. Mientras el tiempo vuelve a la normalidad, los municipios más afectados continúan haciendo la valoración de los daños.
Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su previsión para este martes 5 de septiembre, desactiva todas las alarmas puestas para la DANA y únicamente pone en aviso amarillo a Galicia por fenómenos costeros, donde los cielos estarán nubosos o cubiertos y podría haber "precipitaciones y alguna tormenta ocasional, con tendencia a disminuir la nubosidad". Asimismo, se espera que en el Cantábrico oriental, los cielos estén nubosos y pueda haber algún chubasco, ocasionalmente acompañados de tormenta, durante las primeras horas del día.
Además, en el Levante también pronostican precipitaciones en la zona del cabo de la Nao, "aunque no se descartan en otros puntos de la Comunidad Valenciana".
En cuanto al resto del país, los cielos estarán nubosos y no se pueden descartar las precipitaciones, aunque "de carácter más débil y aislado que en días anteriores". Por su parte, en el extremo nordeste peninsular y este de Baleares, los cielos permanecerán poco nubosos.
En el oeste de Andalucía, zonas de Levante, de la Ibérica y del sistema central oriental, se esperan brumas o nieblas matinales.
Por otro lado, la Aemet prevé que los cielos estén nubosos en Canarias, pero con baja probabilidad de alguna precipitación débil en las islas occidentales.
Temperaturas para este martes
Asimismo, se espera que las temperaturas diurnas aumenten ascenso en el centro y sur peninsular, así como en el Cantábrico occidental y en el archipiélago canario, mientras que descenderán en el nordeste, Levante y Baleares, y con pocos cambios en el resto.
Por su parte, las temperaturas nocturnas en ascenso en Galicia, oeste de Andalucía y Extremadura y en el archipiélago canario. En descenso en el resto.