La carta la ha publicado el propio juez, David Candilejo, del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla, en su cuenta de tuiter.
El encabezado parece una broma, pero no hay ironía, es textual: "Estimado señor juez David Candilejo, le escribo estas líneas para agradecerle que aquel 12 de marzo de 2014 decidiera usted enviarme a prisión. Quizás usted podrá pensar ¿Este hombre está loco? …"
Y a continuación le cuenta que en los 5 años y 5 meses, más de 2000 días recluido ha reconducido su vida, que ha retomado los estudios para entrar en la universidad que ha desarrollado un profundo interés por las ciencias sociales y la justicia, que ha salido de un infierno. Y ahora es una persona nueva que respeta la legalidad y que ha aprendido que el esfuerzo de una persona es el fruto y la mejor recompensa que uno puede cosechar. Y se despide “hasta el día que pueda acercarme a agradecérselo en persona”
Ayer tuiteaba el juez la foto de la carta, con un mensaje escueto que decía: Recibido hoy desde prisión. Y ha tenido muchísima repercusión y debajo confesaba que es la tercera vez que le pasa. Que ha tenido dos agradecimientos epistolares y uno en persona