El aire acondicionado y sus filtros: clave para librarse de virus y bacterias
Los aires acondicionados actuales van más allá de proporcionar frío o calor en según qué épocas del año. Ahora, las nuevas tecnologías consiguen que estos aparatos, al tiempo que regulan las temperaturas de las instalaciones donde van instaladas, también mejoren significativamente la calidad del aire interior.
El aire acondicionado ya no es solamente un elemento encargado de proveer a los hogares y espacios de una temperatura a medida. En estos momentos, existen filtros usados por estos aparatos que consiguen crear una atmósfera más limpia y saludable, mejorando notablemente la calidad de vida de aquellas personas que habitan estos entornos.
Estos filtros contribuyen a obtener espacios más saludables, y es que, con esta nueva generación de filtros para aires acondicionados, se renueva y filtra el aire de los espacios interiores, eliminando aquellas micropartículas que son dañinas para la salud de las personas.
Filtros de aires acondicionados para frenar a los virus y bacterias
Los recientes estados de alarma sanitaria global han puesto a la población en pie de guerra para hacer frente a los virus y bacterias que nos rodean y que pueden llegar a ser un serio peligro para todos.
Efectivamente, existe una relación directa entre aire acondicionado y virus, ya que los nuevos modelos de estos aparatos vienen con filtros especiales integrados de gran calidad que consiguen minimizar la cantidad de polvo presente en el aire y reducir notablemente, por tanto, los alérgenos.
Cómo evitar el contagio de virus y bacterias
El mercado, siempre preocupado por satisfacer las necesidades de sus consumidores, ya está proveyendo de un buen número de tipos de filtros que sean capaces de crear ambientes confortables y saludables con un filtro antivirus y bacterias de diferentes características para cubrir todo tipo de soluciones y entornos.
El filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric
Este filtro, creado y desarrollado con tecnología exclusiva de Mitsubishi Electric, está considerado por los expertos como uno de los más eficaces para combatir virus y bacterias, alérgenos, productos contaminantes e incluso malos olores. De hecho, es el único que dispone del aval de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.
Este sistema no sólo está pensado para aquellas personas con problemas respiratorios ya que consigue eliminar el 99% de virus y bacterias así como el resto de partículas que flotan en los ambientes. Es tan potente que, incluso puede llegar a eliminar partículas inferiores a 2,5μ que puedan llegar a ser perjudiciales para la salud.
Es un filtro que gracias a su alta eficacia eliminando factores contaminantes se ha convertido en el más aconsejable para personas asmáticas o alérgicas. Un sistema que está teniendo una gran repercusión en el mercado, siendo líder en ventas, ya que, además, su potencia permite eliminar olores como los del tabaco . En definitiva, un filtro ideal para mantener ambientes limpios, saludables y libres de olores.
Y es que, el Grupo Mitsubishi Electric, lleva cerca de 100 años como líder mundial en la fabricación y venta de equipos eléctricos y electrónicos: ascensores, sistemas de aire acondicionado y de seguridad, automoción, trenes, satélites, sistemas de energía solar, maquinaria industrial, semiconductores, equipos audiovisuales, sistemas de comunicación e información, equipos médicos, etc. por lo que no es de extrañar que, también en el mundo de los filtros de aires acondicionados, se hayan convertido en absolutos referentes.
Uso y mantenimiento
En definitiva, la correcta selección de los filtros de aires acondicionados va a depender del entorno donde se vaya a realizar su instalación, por lo que deben seleccionarse con detenimiento.
Por regla general, los filtros de aire tradicionales no se encuentran capacitados para evitar la propagación de los virus y bacterias. Son los filtros con una alta eficiencia de filtración (filtros ePM1) los que se consideran útiles para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por el aire en cualquier tipo de edificios.
Por último, no se debe olvidar la importancia de la limpieza y el mantenimiento de estas máquinas para garantizar el correcto funcionamiento de sus filtros. En este sentido, se deben de atender tres pilares básicos que incluyen, además de la limpieza del propio filtro, la batería de la unidad exterior, la revisión del nivel del gas refrigerante y la protección en tiempos de parada.
Con estas claves se consigue alargar la vida útil del aparato, de los filtros y que estos se mantengan eficientes durante más tiempo, pero, también, reducir gastos, evitar problemas de salud y eliminar malos olores y ruidos.