Andalucía presenta alerta naranja en Córdoba y Jaén (con hasta 42 grados centígrados), así como Granada, Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga, con 40 grados que se podrán superar en momentos concretos. Mientras Cádiz, con 39, está en riesgo amarillo. Castilla-La Mancha presenta alerta naranja en las provincias de Ciudad Real y Toledo (con 40 grados), y amarillo en Cuenca, Albacete y Guadalajara.
En Cataluña la alerta roja afecta a Lleida (37 grados), donde se unen riesgo amarillo por lluvias y tormentas; la alerta es amarilla a Tarragona, Barcelona y Girona. Cáceres y Badajoz, en Extremadura, están en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados de máxima.
En Baleares la alerta roja por calor se ciñe a Mallorca, donde se esperan máximas de 39 grados y amarilla en Ibiza, Formentera y Menorca. Además, en Aragón hay alerta amarilla por intenso calor en Zaragoza, Huesca y Teruel, y en estas dos últimas se unen riesgo amarillo por lluvias y tormentas.
En la Comunidad Valencia además de alerta amarilla por calor en Alicante y Valencia, la provincia de Castellón presenta riesgo amarillo por lluvias y tormentas. Amarilla es también la alerta por calor en Ávila, Salamanca y Soria (Castilla y León); Madrid y Murcia.