Un avión procedente de Bilbao ha aterrizado este viernes por la mañana en el aeropuerto coruñés de Alvedro por una amenaza de bomba, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno. Se trata de la aeronave de Volotea 353 Airbus 319 programado desde Bilbao a A Coruña, que ha aterrizado a las 07:25 horas en A Coruña.
Activado el plan de emergencia
La aeronave ha informado de que en el avión viajaban 105 personas a bordo y 6 miembros de la tripulación, si bien están confirmando las cifras. Los pasajeros han desembarcado del avión y se encuentran en perfecto estado, han detallado la compañía.
Además, se ha activado el plan de emergencia y el aeropuerto de Alvedro se encuentra operativo. Aena ha informado en su cuenta de Twitter que los pasajeros ya han desembarcado y la aeronave se encuentra en un estacionamiento alejado. En la zona hay un gran despliegue policial.
Según informa La Voz de Galicia, fueron agentes de la Guardia Civil los encargados de trasladar a los pasajeros y a la tripulación a una sala sin su equipaje de cabina para poder revisarlo. Tras realizarse esta, no se ha detectado ningún equipaje sospechoso y actualmente, se encuentran revisando cabina y bodega.