Tras los múltiples rumores que llevaban circulando por las redes desde la semana pasada, anoche se disiparon todas las dudas. Ana Obregón ha confirmado quela niña nacida por vientre de alquiler es, en realidad, de su hijo Aless Lequio, fallecido en 2020.
En una entrevista en exclusiva para la revista 'Hola', la actriz ha presentado a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, y ha explicado los motivos por los cuales ha tenido a la niña mediante la práctica de gestación subrogada.
"No es mi hija, sino mi nieta"
"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe", cuenta Obregón en la entrevista, donde también admite que tomó la decisión de comenzar con la gestación subrogada "el día que mi niño se fue al cielo".
Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe
La bebé nació el pasado 20 de marzo en un hospital de Miami, Estados Unidos, con tres kilos y medio de peso y en un estado perfecto de salud. Según ha contado Obregón, que se encuentra muy feliz con el cuidado de la pequeña, Ana Sandra es una niña "muy buena, comilona, dormilona y tranquila".
Obregón, abierta a una nueva maternidad
Tras esta primera niña, que es su hija legal, Ana Obregón no descarta tener más bebés por vientre de alquiler para tener también un varón.
"Me hubiera gustado también niño, pero, ¿quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día", cuenta.
Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día
Así, Obregón asegura que no quiere fallar a su hijo Aless, a quien siente que ya falló al no poder evitar su muerte: "fallé a mi hijo y no lo pude salvar, pero esto, que le juré con mi vida, lo he hecho y eso no me lo quita nadie".
La última voluntad de su hijo Aless
La presentadora, hundida tras la muerte de su hijo Aless con apenas 28 años, confiesa que desde aquel terrible momento, "lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless".
Con estas declaraciones, Obregón confiesa que esa fue la última voluntad de Aless": "Fue la última voluntad, la de traer un hijo suyo al mundo".
Obregón se enfrenta a las críticas
Ante las críticas que ha suscitado el tema de los vientres de alquiler, Ana Obregón asegura que nadie va a empañar su felicidad: "nadie me va a amargar la felicidad de haber traído al mundo a la hija de mi Aless", pues esto es la segunda cosa que más ha deseado en su vida, después de a su hijo.
En definitiva, justifica la maternidad por gestación subrogada y defiende su postura: "no creo que haya nadie en el mundo que cuando vea a esta preciosidad de niña, tan deseada por parte de su padre desde el cielo y por mi parte desde la tierra, no piensen igual".
La noticia generó mucha polémica la semana pasada al conocerse que la actriz, de 68 años, había utilizado el método de la gestación subrogada, una práctica ilegal en España.