Este domingo se han celebrado los Premios Forqué, una gala que lleva desde 1996 como homenaje al reconocido director cinematográfico José María Forqué, quien hizo más de 50 largometrajes.
En esta ocasión, con Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel de maestros de ceremonia, el momento más destacado ha sido el emotivo discurso que el actor cántabro, Antonio Resines, ha dedicado a la actriz Verónica Forqué, una de las referencias escénicas y cinematográficas que falleció hace un año, el pasado 13 de diciembre de 2021. que cumplió un año de su fallecimiento hace cinco días (13 de diciembre), antes de su intervención para otorgar el galardón al premiado por la mejor serie ('Apagón').
Más que compañeros
En su discurso, Antonio Resines ha asegurado que "Ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe, y un privilegio ser su amigo en la vida real". A lo largo de su carrera ha compartido la pantalla en un total de 11 películas como:
- Espejo, espejo
- Sé infiel y no mires con quién
- Hacerse mayor y otros problemas
- La vida alegre
- el tiempo de la felicidad
- Orquesta Club Virginia
- Amor propio
- Moros y cristianos
- Pepe Guindo
- La Dama Boba
- El baile del pato y Caín
Además de largometrajes, han compartido series:
- Eva y Adán, agencia matrimonial
- La mujer de tu vida
Un figura inolvidable
También ha tenido ocasión para dirigirse a la carrera de la actriz y a su público. La actriz madrileña llegó a conseguir cuatro premios Goya ("La vida alegre", "Kika", "Moros y cristianos" o "El año de las luces") por la mejor interpretación femenina como protagonista (2) y como reparto (2). Por ello, Antonio resines opina: "En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con la que lo hacía, traspasaba la pantalla. Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión, y del público que nunca ha dejado de estar a su lado".