Antonio Resines ha reaparecido este lunes en el programa 'El Hormiguero' tras recibir el alta hospitalaria después de pasar más de un mes ingresado a causa de complicaciones derivada de la Covid-19. El actor ha hablado por videollamada con Pablo Motos y ha relatado cómo fueron esos complicados días. La última vez que vimos a Resines fue el 15 de diciembre en el programa de Antena3.
"Yo no tenía nada, solo un poco de fiebre. Al día siguiente di positivo y vino una semana de debacle. De repente me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada", ha explicado el actor.
Resines ha contado que tras ingresar en el hospital se despertó "veintitantos" días después sin recordar nada: "Pensé que habían pasado cinco días y que había sido un pequeño desmayo".
Alegato en favor de la sanidad pública
El actor ha confesado que la situación que ha vivido es "muy complicada" y ha hecho un alegato en defensa de la sanidad pública y del trabajo de los sanitarios: "Hay que apoyar la sanidad pública como sea".
Asimismo, ha explicado que cuando estuvo ingresado vivió "en un mundo paralelo" que "tenía que ver con la realidad": "Estaba en un mundo extrañísimo que tenía algunos puntos en común con la realidad, pero era otra cosa".
"En la UCI entramos 97 y salimos vivos 80"
Visiblimente más delgado, el actor ha confesado que ha perdido mucha masa muscular: "Tengo una atrofia del 80% y ando mal. ¡Pero me recuperaré!", ha exclamado.
Por su parte, Pablo Motos y Manuel Carrasco (invitado del programa) han querido mandarle un mensaje de cariño al actor: "Eres un gran actor y una grandísima persona. A ti te quiere todo el mundo y eso es acojonante".
Por último, Resines ha querido concienciar de la gravedad del coronavirus y la importancia de la vacunación: "En la UCI entramos 97 y salimos vivos 80. Esto es una cosa muy seria, que todo el mundo se vacune por favor".