CORONAVIRUS

#EstoNotienequeParar, el emotivo spot de Mercadona sobre la lucha contra el coronavius

La crisis del coronavirus, que deja ya miles de víctimas en todo el mundo, ha cambiado en cuestión de un mes nuestra sociedad y la forma en la que miramos el mundo.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 28.04.2020 13:22 )

De un día para otro las vidas de millones de personas dieron un cambio y en España sumamos ya 45 días de cuarentena, algo insólito en nuestro país. Sin embargo, y a pesar de todo lo malo que ha traído esta pandemia, la población ha sabido responder con una sonrisa cargada de solidaridad.

Este mensaje es el que ha querido transmitir Mercadona en un spot publicitario en el que muestra cómo el Covid-19 ha cambiado nuestras vidas.

Bajo el lema #EstoNoTieneQueParar, la cadena de supermercados enseña el modo en el que los españoles han puesto buena cara al mal tiempo y se han adaptado a una situación sin precedentes.

A lo largo de este mes y medio en el que, tal y como recoge Mercadona, "la vida nos pidió parar", nosotros hemos aprendido que "cocinar puede ser mucho más que cocinar", que para cuidar a los nuestros "tienes que cuidarte" o que "limpiar puede ser parte de la diversión".

Pero además, hemos incluido nuevas palabras a nuestro vocabulario que a más de uno le costará olvidar y ahora sabemos que “aquello que merece nuestro reconocimiento es 'aplausible', o que cuando nos pueda la 'cuarenpena' siempre podemos hacer una 'vinollamada', porque si algo hemos hecho bien, ha sido adaptarnos a esta difícil situación.

La solidaridad, junto con el reconocimiento a quienes están peleando cada día para acabar con el coronavirus, han sido la principal bandera de esta lucha y eso nos ha hecho aprender "que esto no tiene que parar y que aunque puede que aún nos quede un mundo, de nosotros depende cómo será ese mundo. Porque al final esto pasará".

Mercadona ha sido una de las empresas que desde el primer día tuvo que hacer frente a condiciones especiales protegiendo a sus trabajadores y clientes, poniendo medidas de seguridad nunca vistas en supermercados y cambiando sus horarios para ofrecer un servicio esencial en una situación extraordinaria como la que vivimos.