Las redes sociales se han llenado de mensajes de indignación de varios usuarios y asociaciones por las pintadas que han aparecido en la fachada del Hospital La Paz en las que se ataca al personal médico y enfermero con mensajes como "sanitarios asesinos" o "sanitarios cómplices".
Las pintadas ya han sido borradas, pero algunos colectivos y usuarios han salido en defensa de los sanitarios, un colectivo que ha estado en primera línea desde que se inició la pandemia de coronavirus y que ha sido, y sigue siendo, fundamental en su lucha por contenerla.
"De estar en primera línea de la pandemia a que nos llamen cómplices y asesinos. Hay que ser miserables y ruines para hacer este tipo de pintadas en contra del Personal Sanitario. Ir a trabajar o simplemente dar un paseo por la calle y encontrarse con esto... A quien corresponda, tomen medidas", publicaban los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en su cuenta de Facebook.
Ya sufrieron amenazas durante los meses más duros de la pandemia
No es la primera vez que los sanitarios tienen que hacer frente a los ataques de algunos ciudadanos durante la crisis del coronavirus. En los días más duros de la pandemia, muchos denunciaron la aparición de pintadas en puertas y vehículos o carteles con amenazas en puertas y ascensores en los que se les exigía que se mudaran para no contagiar a los vecinos.
A pesar de todo, la gran mayoría de ciudadanos sí reconoce el papel fundamental de los sanitarios y prueba de ello es que el pasado mes de junio fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia como reconocimiento a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados y han realizado su labor en los principales focos de lucha contra la enfermedad del coronavirus desde que empezó la emergencia sanitaria.
Seguro que te interesa: